Marshmello: el genio tras la máscara

Informativo TLT

Redacción: Fabrizio Cuzzola

¿Qué tan lejos puede llegar una celebridad cuyo nombre es desconocido? Hasta 2017, el DJ estadounidense Marshmello era clave en esa pregunta. Su ascenso fue meteórico: comenzó publicando canciones en SoundCloud y luego se le veía en grandes festivales de música con una máscara en forma de… marshmello.

Marshmello comienza su carrera en 2015, con la publicación de ‘WaVeZ’, su primer tema como un mix original en la plataforma de audio SoundCloud. Poco a poco llegaron más seguidores de su trabajo y con él apoyo de DJ’s reconocidos como Tiesto y Skrillex.

Finalmente en 2016, Marshmello con su propio sello discográfico (Joytime Collective) logró sacar su primer trabajo discográfico titulado Joytime, cuyos sencillos promocionales fueron Keep It Mello, junto a Omar LinX, y Want U 2. Poco a poco, el álbum logró posicionarse entre los más escuchados en iTunes, lo que provocó que el sello Monstercat se interesara en él.

 

Con esta nueva discográfica sacó el sencillo Alone en junio de 2016, sacando luego un video en Youtube el mes siguiente que sería un auténtico hit en la carrera del artista. Ese mismo mes, el DJ Tiesto apareció en el Electric Daisy Carnival 2016 en Las Vegas con un casco de Tiesto, lo que -al igual que el apoyo que le daba Skrillex compartiendo sus canciones- propulsó un movimiento mediático interesante a favor de él.

Sin embargo, algo intrigaba en la presencia de Marshmello y es que a pesar de su creciente popularidad, en todas sus apariciones públicas portaba su característica máscara en forma de marshmello y nadie en el entorno musical dejaba saber cuál era el verdadero nombre del DJ.

Con un estilo similar al de artistas como o deadmau5, Cazzette, Mike Candys o Daft Punk, la máscara forma parte del personaje y esa dosis de secretismo -apoyada por trucos publicitarios como el de Tiesto o la posterior salida al escenario de Shawn Mendes con un marshmello en la cabeza- apoyaron a que rápidamente estuviera en boca de toda la industria.

Sin embargo el halo de misterio finalizó en noviembre de 2017, cuando la revista Forbes ‘ató cabos sueltos’ y determinó que Marshmello es en realidad Chris Comstock, conocido en la industria musical como ‘Dotcom’, utilizando la base de datos del administrador de regalías musicales BMI y considerando que la compañía de Marshmello se registró en agosto de 2015 bajo Comstock en Delaware.

Al considerar además que Skrillex se refirió al DJ en una entrevista como ‘Chris’ y que ambas personas eran similares físicamente (hasta tenían un tatuaje en común) valió para determinar la identidad del enmascarado productor y músico filadelfiano.

Sin embargo, el haber develado su identidad no afectó la carrera musical del belgium DJ, que posteriormente firmaría por la discográfica de Skrillex (OWSLA), colaboraría con Epic Games para hacer un personaje en el videojuego Fortnite y resultara vencedor en seis de las veintiún nominaciones que ha recibido hasta el momento, entre las que destacan el ser el mejor artista pop nuevo del 2019 y artista dance del mismo año según los iHeart Music Awards y la mejor canción pop/electrónica del mismo año con ‘Happier’.

Los Remix Awards y el MTV Europe Music Awards también han galardonado a Marshmello por sus temas y carrera musical, recibiendo simples nominaciones en premios tan importantes como los Billboards Music Awards o los Teen Choice Awards.

Hoy es considerado uno de los cinco mejores ‘deejays’ del mundo según el DJ Magazine TOP 100 y lo disfrutas en sección de Conciertos por la pantalla de La Tele Tuya.