Marlon Fernández, el secreto detrás de Farías

Miguel Santana

Marlon Fernández habla con la pelota, y ella lo escucha con especial atención. Juega cargado a la raya, sobre la cornisa de una decisión oportuna en tiempo real. Su motor tiene 100 caballos de fuerza cuando en zona media prende la máquina de correr dividida en dos piernas. Es un hacedor de juego al que da lujo verlo recorrer caminos de gol, y contra Carabobo, equipo en el que brilló, anotó el lunes. Atlético Venezuela, con Edder Farías y el tachirense, mete miedo al ataque.

Concluido el primer compromiso de la Liguilla entre su escuadra contra los cabrialenses, el ex Deportivo Pasto analizó qué puede suceder en el partido de vuelta. La llave está abierta, y absolutamente nada está escrito. En Cabudare, donde muchas veces fue aplaudido cuando jugaba para Deportivo Lara, apostarán a trascender hacia la próxima instancia, porque ser campeones es la única meta que se han trazado en la institución con sede en Fuerte Tiuna.

Fernández es un gran asistidor

“Esta parte del campeonato la tenemos que jugar con mucha inteligencia, porque cualquier detalle, por más mínimo que este sea, puede ser clave. Tuvimos una primera confrontación que nos sirvió para demostrar que podemos plantarle cara a cualquier rival, y aunque sabemos lo que significa Carabobo por haber finalizado en el primer puesto, estamos tranquilos”, dijo.

El mensaje del experimentado mediocampista es claro: no se van a amilanar. Están obligados a buscar la confrontación dado el resultado del choque en suelo aragüeño, pero precisamente, ser ofensivos es la principal característica del elenco caraqueño, que debió hacer de local en Puerto La Cruz y ahora lo hace en Maracay.

“Nosotros hemos hecho grandes partidos a lo largo del semestre, solo que nos costaron un poco los finales, y ahí es cuando más concentrados debemos estar. Cada equipo tiene su ideología y aquí estamos adaptados a la nuestra, contando con jugadores cuyas características nos hacen pensar en grande”, agregó, teniendo en consideración la importancia que representa contar con el goleador del balompié venezolano y hombre con calidad comprobada en el país.

Fernández ha potenciado a Farías, y Edder valora el esfuerzo de Marlon. Uno hace mejor al otro, y los dos conforman un dúo que invita a no desmayar. Claro está que, frente a ambos está un combinado con grandes aspiraciones, lo que hace vaticinar un duelo de vuelta que no tendrá ningún desperdicio, siendo un gran espectáculo.

Ser campeón es la meta de Fernández

“Tener a Edder hace que todo sea más fácil, porque te da la tranquilidad de saber que cuentas con un tipo que hace diferencia al ataque. Estamos claros de lo que todos podemos ofrecer, así que vamos por la clasificación”, sentenció tajantemente. Así habla, juega y vive. Así va, con todo, listo para brillar.