Marcus Rashford une a Inglaterra con comida para los niños

Deportes TLT

Redacción: Fabrizio Cuzzola (@FabriCuzzo22)

¿Puede un futbolista llegar a ser tan influyente como para poder cambiar una política en el parlamento británico? Marcus Rashford, delantero del Manchester United demostró que sí, luego de que este martes 16 de junio el gobierno de Boris Johnson anunciara la extensión de las becas para ayudar a alimentar a los niños de escasos recursos durante las vacaciones de verano.

En Inglaterra las escuelas cuentan con un comedor gratuito, destinado a alimentar estudiantes de escasos recursos durante el periodo estudiantil. Cuando el confinamiento contra el coronavirus obligó al cierre de los mismos, el gobierno creó un programa con el que las familias desfavorecidas recibirían vales (similar a un cupón) de compra de alimentos por 15 libras o 18,8 dólares por niño semanalmente. Esto con el objetivo de que aquellos alumnos que subsistían gracias a esa ayuda de las escuelas no se vean tan afectados.

Sin embargo esta ayuda debía terminar con el inicio de las vacaciones escolares en julio, una medida que no cayó muy bien en Marcus Rashford, quien inició una campaña para que el parlamento extienda el tiempo de ayuda para estas familias, además de donar 3 millones de comidas para ‘población vulnerable’ en tiempos de pandemia.

Vale la pena recordar que en Inglaterra se llevó a cabo un experimento para que los niños volvieran a clases, pero luego de que apenas 1 de cada 4 estudiantes regresaran a las aulas y se asegurara que las condiciones no estaban dadas para un regreso, se dio marcha atrás a esta medida.

Finalmente, tras publicar una emocional carta en el diario The Times, el gobierno de Boris Johnson elogió al futbolista inglés y extendió hasta el retorno a clases la ayuda para aquellos estudiantes que se benefician de los comedores gratuitos en Inglaterra.

Ver esta publicación en Instagram

Fragmentos de la carta abierta de Marcus Rashford a los miembros del Parlamento, reclamando ayuda para los niños que pasan hambre. Emocionante.

Una publicación compartida de Fúlbo (@fulbo_fulbo) el


Fragmentos de la carta de Rashford, traducida al español


Carta original de Rashford, redactada en inglés.

No es la primera vez

El oriundo de Wythenshawe ha mostrado su interés por colaborar en medio de la pandemia en días pasados. El director de la fundación Fareshare contó que Rashford hizo una ‘donación muy generosa’ a la organización para que se invirtiera en comida, además de iniciar una campaña de la cual se recaudaron 20 millones de libras esterlinas para la caridad.

Gracias a este gesto de Rashford, Inglaterra y el fútbol inglés se han volcado en felicitaciones para el delantero del Manchester United. Primero fueron los ‘red devils’, que afirmaron estar orgullosos de su jugador, para que luego Manchester City y Liverpool -históricos rivales del equipo de Marcus- también felicitaran al jugador por su lucha.

El jugador no olvida sus orígenes, ni que muchas veces fueron este tipo de comedores los que le salvaron de pasar hambre y por eso toma una nueva medida en su búsqueda de erradicar la hambruna infantil en Manchester e Inglaterra.