Manny Machado jugará con Padres de San Diego

Elio Parra Salom

Manny Machado MLB

El estelar jugador Manny Machado firmaría un contrato con Padres de San Diego por 300 millones de dólares y 10 años. Ahora los fanáticos podrían tener un equipo contendor, siempre y cuando el astro dominicano complete los exámenes médicos de rigor para poder completar la negociación.

Machado lograría el segundo más grande en la historia del béisbol, por detrás del acuerdo de 325 millones y 13 años que Giancarlo Stanton firmó con Marlins de Miami previo a la temporada de 2015.

Entre agentes libres, sí sería el más cuantioso de la historia. Eclipsa el contrato de Alex Rodríguez, de 275 millones por 10 años con los Yanquis de Nueva York entre 2008-17.

Sin embargo, más récords podrían conseguirse en breve. El jardinero Bryce Harper, aún disponible en la agencia libre, podría superar el monto de Stanton en los próximos días o semanas.

De todas formas, los fanáticos de los Padres están eufóricos ante la posibilidad del acuerdo con Machado. “Los Monjes”, quienes jamás han celebrado un título de Serie Mundial, cruzaban los dedos en los días recientes cuando surgieron versiones de que su equipo, que ha vivido más pena que gloria en el último medio siglo, podría contratar al pelotero de 26 años.

Algunos seguidores de San Diego parecían listos para otra decepción. Pero las noticias del acuerdo provocaron muestras de euforia en las redes sociales.

Con información de LasMayores.com

Fotos: Archivo