Manifestaciones de dolor en Alemania un día después de dos ataques racistas

Informativo TLT

Miles de personas se congregaron en silencio el jueves en Hanau, cerca de Fráncfort, en una noche contra el odio. Los actos se replicaron en Hamburgo, Berlín y otras cincuenta ciudades.  Frente a la mítica Puerta de Branderburgo, de la capital, los manifestantes se unieron en una cadena humana.

Las víctimas, algunas de las cuales eran de origen o nacionalidad extranjera, tenían entre 21 y 44 años, según la fiscalía. Un bosnio, un búlgaro y cinco turcos figuran entre los fallecidos.

El presunto atacante, Tobías R, un alemán de 43 años, fue hallado sin vida en la mañana del jueves en su apartamento, junto al cuerpo de su madre, muerta por disparos, lo que lleva a un total de 11 fallecidos.

El presunto autor, que siguió una formación de consejero financiero, dejó un video y un manifiesto de 24 páginas. En él, hace un llamado a “exterminar” la población de al menos 24 países, introduce tesis raciales, y asegura que ha estado vigilado por los servicios secretos desde su infancia. La amenaza de un terrorismo de extrema derecha preocupa cada vez más a las autoridades alemanas.