Luis Dorante será el manager de Gigantes del Cibao

Elio Parra Salom

Luis Dorante

Luis Dorante volverá a dirigir en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). El equipo Gigantes del Cibao anunció en su cuenta oficial de Twitter que contrató al venezolano como su estratega para la temporada 2019-20.

Será la tercera experiencia de Dorante en la LIDOM y segunda bajo las riendas de Gigantes, donde fue manager en las campañas 2007-08 y 2008-09; mientras que, en la 2014-2015, fue el timonel de Toros del Este.

En su primera pasantía con los colosos dejó balance de 52G-31P y en la 2008-09 llevó al equipo hasta la final contra Tigres del Licey, que eventualmente ganarían la serie.

“Dorante fue seleccionado entre otros buenos candidatos, principalmente por su historial de éxitos en nuestra organización, además, por sus más de 20 años de experiencia como capataz tanto en los circuitos minoritarios de Estados Unidos y Venezuela”, declaró Juan Mercado, gerente general del club a Listín Diario.

El estratega de 50 años de edad tomará el lugar que ostentó la campaña anterior Pedro Grifol.

Dorante comenzó la temporada 2018-19 de la LVBP como coach de tercera de Navegantes del Magallanes, pero terminó asumiendo el lugar del manager en sustitución de Omar Malavé. Bajo su mando el club naviero jugó para 25G-13P, lo que le ayudó a terminar en la cima de la clasificación con récord de 36G-27P. Este desempeño le ayudó a ser designado Manager del Año, por tercera vez en su carrera en el país.

Con información de Prensa Gigantes del Cibao

Foto: Prensa Gigantes del Cibao