Los zombies toman Cannes en el primer día del festival

Beatríz Pellegrín

A un mes de iniciar la 72 edición del Festival de Cannes, ya se conoce que el film The dead dont die, de Jim Jarmusch será el encargado de inaugurar el desfile de largometrajes el próximo 14 de mayo.

Este film que aborda el tema de los zombies, posee un elenco de grandes figuras como Bill Murray y Adam Driver, Tilda Swinton, Chloë Sevigny, Steve Buscemi, Danny Glover y hasta Selena Gomez, que tendrá el reto de encantar al exigente público francés.

El film que competirá por la Palma de Oro es el décimo tercer largometraje de Jarmusch y para Cannes esta cinta “no solo como una comedia y una subversión de un género a veces aterrador, sino también un homenaje al séptimo arte”.

Jarmusch, de reconocido prestigio dentro del circuito independiente, obtuvo el Gran Premio en 2005 por Broken flowers, en la que también trabajó con Murray, y en 1993 se llevó la Palma de Oro al mejor cortometraje por Coffee & cigarettes (Somewhere in California).

The dead don’t die llegará el 14 de junio la las salas estadounidenses y después al resto del mundo, destacó el comunicado de Cannes.

El certamen fílmico que tendrá como presidente del jurado al mexicano Alejandro González Iñárritu ampliará la lista de películas de edición el próximo 18 de abril.

Con información de Agencias

Foto: Cortesía.