Los SAG Awards 2020 dejaron discursos para recordar

Beatríz Pellegrín

Los premios entregados por el Sindicato de Actores, realizados el pasado domingo 19 de enero, si bien dejaron una lista de triunfadores, también fueron espacio para discursos muy llamativos como el dado por el actor Robert De Niro, quien recibió el premio por su trayectoria de 50 años en la gran pantalla.

Con una impecable presentación de Leonardo Di Caprio, quien no escatimó elogios para llamar al escenario a quien considera una inspiración para él, ante una sala completamente de pie, ovacionando al influyente actor, quien recientemente actúo en El Irlandés, filme de Martin Scorsese.

Robert De Niro agradeció el apoyo de sus compañeros, pero envió una dura crítica a los políticos que abusan del poder, palabras oportunas ante el clima político estadounidense en el que ha comenzado un juicio contra el presidente Donald Trump, precisamente por el uso de poder de forma deliberada.

“Hay lo correcto y lo incorrecto, y hay sentido común y abuso de poder. Y como ciudadano, tengo tanto derecho como cualquier otro de expresar mi opinión. Y si tengo una voz más grande debido a mi situación, la usaré cada vez que vea un abuso de poder descarado”.

Brad Pitt fue otro que dejó huella en la noche de los Sag Awards y no solo por su encuentro con su ex esposa y ganadora Jennifer Aniston, sino por su ocurrente discurso que encendió las redes sociales.

“Agregaré esto a mi perfil de Tinder (…) Quiero que sepan que veo todo, los veo a todos y su trabajo ha sido fascinante”, expresó Brad Pitt.

Joaquín Phoenix fue otro que hizo que algunos se llenaran de lágrimas al dedicar su premio al actor Heath Ledger: “Estoy parado acá sobre los hombros de mi actor favorito, Heath Ledger”.

Jennifer Aniston, fue premiada por su papel en “The Morning Show” y aprovechó el espacio para enviar un mensaje a Adam Samdler por no ser tomado en cuenta en las nominaciones al Oscar por su papel en “Uncut Gems”

La temporada de premios entra en clímax y todo va arrojando una lectura común de quienes podrían alzarse con el Oscar el próximo 9 de febrero.