Los Juegos Olímpicos tendrán que esperar un año debido al Coronavirus

Informativo TLT

Efrén Méndez.- El presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach concordó con el Primer Ministro Japonés Shinzo Abe para postergar los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Ofrecí posponer los Juegos Olímpicos durante aproximadamente un año y el presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach estuvo de acuerdo”, informó Abe.

Ahora, lluvias de interrogantes esperan por respuestas, ¿Cómo afrontarán las diferentes Federaciones y Comités Olímpicos Nacionales las situaciones de cada deporte? O ¿los atletas ya clasificados y los que estaban por lograrlo, mantendrán sus cupos y sus puestos?; sin lugar a dudas, esta decisión afectará y beneficiará a unos y otros, un gran reto que afrontar para estos entes.

A la par, un tema que muchas veces se obvia hasta que alguien da positivo, el dopaje, ya es conocido que el Coronavirus afecta directamente el sistema respiratorio, todo medicamento que actúe directamente sobre este aparece en la lista de sustancias prohibidas.

Ya hay informes médicos que indican el porcentaje de pérdida de capacidad pulmonar que pueden experimentar algunos infectados, no se sabe el tiempo que duran en el organismo estas sustancias, la Agencia Mundial Antidopaje definitivamente tendrá que actualizar y hacer riguroso el protocolo para el uso terapéutico de sustancias prohibidas.

Desde hoy se estará escribiendo mucho sobre estas Olimpiadas de 5 años y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021.