Los grandes del fútbol italiano presentan sus camisetas!

Deportes TLT

Redacción: Fabrizio Cuzzola (@FabriCuzzo22)

¡Los grandes del Calcio ya definen sus indumentarias para 2021! Luego de un 2020 convulso, donde la Juventus le ganó la pulseada a un prometedor Inter de Milán en la cima del campeonato y el A.C. Milan registra la mejor racha del fútbol italiano desde el parón de marzo, los tres grandes de Italia han presentado al público la indumentaria con la que jugarán el año próximo.

El Milan apuesta a la tradición del ‘duomo de Milano’ y si bien mantiene las rayas rojas y negras gruesas como en la indumentaria actual, Puma introduce en las rayas negras la silueta de la catedral de Milán, ícono de la ciudad y el milanismo. Además, por el nuevo acuerdo de patrocinio en el pecho pasa a mostrarse ‘Fly Better’ debajo del Emirates, en lugar del tradicional ‘Fly Emirates’.

 

Rompen el molde

Juventus por su parte, apuesta nuevamente al estilo ‘bianconero’, con una camisa blanca con rayas negras más finas que simulan a una cebra y los tradicionales detalles dorados que la ‘vecchia signora’ ha incorporado en modelos recientes. Mientras tanto, el Inter rompió paradigmas con una camiseta en zig-zag. En su intento por desafiar el tradicional uniforme a rayas, Nike se inspira del ‘biscione’, una figura de una serpiente tragándose a un humano que es tradicional en la cultura de Milán y que particularmente en el Inter ya le ha acompañado en uniformes pasados, tal como el de visitante en el 2010.

El público en redes sociales ha acogido de gran manera la nueva camiseta del Milan, que inspira elegancia en detalles sencillos para un club que busca retomar su grandeza. Por su parte, para la Juventus y el Inter que intentaron romper el molde de lo tradicional están las habituales críticas y burlas de seguidores del fútbol que no comparten el nuevo diseño, pero su afición se ha encargado de darle respaldo a la nueva indumentaria de sus clubes.

Recordemos que la Serie A implementará a partir de la temporada 2020-2021 una fuente única para los números y apellidos en la espalda de los jugadores, siguiendo los pasos de la Premier League.