Los C-Dramas llegan a Venezuela de la mano de Dr Cutie por La TeleTuya

Informativo TLT

La República Popular de China es el tercer país más extenso del planeta y uno de los más influyentes.

El gigante asiático tiene una capacidad de producción enorme que le permite competir en cualquier mercado: construcción, tecnología, moda, fabricación de objetos… Y ahora la producción de series y novelas.

Solamente en el año 2014, China hizo más de 15.000 episodios en sus producciones, algunas tan populares y ampliamente aclamadas que han sido rehechas  en diferentes idiomas.

A lo largo de los años los C-Dramas se han venido perfeccionando y están entrando en diversos hogares alrededor del mundo, uno de ellos es Dr. Cutie (萌医甜妻 / Meng Yisheng), una serie ambientada en la dinastía Xi del continente Lan, protagonizada por Sun Qian, una joven actriz de 23 años que comenzó su carrera en “Love is More Than a Word “ y Huang Jun Jie, quien destaca por su formación en la  Academia de Cine de Pekín, ambos ya han trabajado en proyectos anteriores y la química traspasa la pantalla de los espectadores.

Dr. Cutie narra la historia de Shen Zhao Er (Sun Qian), la única sobreviviente de la familia de un poderoso funcionario público incriminado y sentenciado por el envenenamiento de una concubina real, un crimen que él no cometió. Tanto él como su familia son sentenciados a muerte pero Shen Zhao Er logra escapar del peligro.

Ahora, siete años más tarde, está lista para cobrar venganza, se ha dedicado a convertirse en una talentosa médico, y se hace pasar por un doctor llamado Tian Qi para poder ganar acceso a la corte real. Demuestra ser excepcionalmente talentoso en su rol, por lo que es seleccionado para convertirse en el médico de cabecera de la prometida del Emperador (interpretado por Huang Jun Jie). El Emperador, sin embargo, se encuentra extrañamente atraído por este nuevo rostro en su corte… Pero la vida en la corte imperial nunca está libre de intrigas. Los conspiradores ocultos ejecutan sus nefastos planes, y una serie de asesinatos significan que debe permanecer más alerta que nunca.

 ¿Podrá Shen Zhao Er llevar ante la justicia a los servidores públicos corruptos que incriminaron a su padre? ¿Qué sucederá cuando descubran que se trata de una mujer que pretende ser hombre para llevar a cabo su venganza? ¿Podrá sobrevivir la intriga y las conspiraciones de la corte?

Todas estas interrogantes podrán ser contestadas a partir del 15 de febrero de 2021 cuando en La Tele Tuya llevemos a tus hogares “Dr Cutie” dirigida por Ke Han Chen, grabada en los más pintorescos escenarios de la China Imperial y doblada al español en Venezuela por los estudios Backstage.

Drama, traición y romance a partir del 15 de Febrero a las 6 de la tarde por La Tele Tuya.

 

R.R