Llaneros no pudo y cayó en su debut en Copa Sudamericana

Beatríz Pellegrín

Duelo de debutantes en la Copa Sudamericana. El equipo uruguayo del Liverpool venció 2-0 a Llaneros de Guanare este miércoles en el Agustín Tovar La Carolina de Barinas, en un triunfo que terminó siendo agridulce para el equipo uruguayo por el corto marcador pese a un abrumador dominio en la cancha.
Con goles de Agustín Dávila en el minuto 31 y Hernán Figueredo en el 45+1 encaminaron al equipo entrenado por Román Cuello, que no hizo más daño por su propia falta de acierto en el área rival y por una buena noche del asediado portero local, Wilber Jiménez.

Llaneros asumía el partido de ida del cruce por la Sudamericana luego de descender administrativamente en el fútbol venezolano por orden de la FIFA debido a viejas deudas salariales y, ante la sanción, tuvo que dejar ir a la mayor parte de los jugadores que consiguieron el año pasado el cupo internacional.
Liverpool, en contraste, llegaba como campeón de la Supercopa de Uruguay y con una base solida en búsqueda de trascender en este torneo.

El encuentro de vuelta será el 26 de febrero en Montevideo.

Por su parte, esta noche Zamora sale al ruedo en el mismo estadio La Carolina para enfrentar al también equipo uruguayo de Plaza Colonia desde las 6:15 de la tarde, hora de Venezuela.

Con información de Agencias

Foto: Archivo