Los equipos del FutVE vuelven a entrenar bajo estrictos controles sanitarios

Deportes TLT

Redacción: Fabrizio Cuzzola (@FabriCuzzo22)

Borrón y cuenta nueva. Eso corresponde hacer a los equipos que hacen vida en la Liga FutVE. Luego de que el torneo profesional de primera división venezolano tuviese que suspenderse por el brote de COVID-19 a nivel mundial, los clubes poco a poco van retomando actividad, entrenándose bajo estrictos controles sanitarios a la espera de la definición del nuevo formato con el que se disputará el torneo este 2020.

Atlético Venezuela

 

Atlético Venezuela retomó este martes 23 de junio los entrenamientos de su primer equipo, siguiendo un estricto protocolo sanitario para prevenir posibles contagios de COVID-19. El elenco dirigido por Henry Meléndez trabajó en dos bloques de tiempo para respetar el distanciamiento social, entrenando el primer grupo de 9:00 a.m. a 10:00 p.m. y el segundo de 10:00 a.m. a 11:00 a.m.

Hasta 30 jugadores dijeron presente en este primer entrenamiento, luego de tres meses alejados de la cancha. El club informó en su página web que los jugadores y cuerpo técnico se sometieron a una revisión médica previa; además el Centro de Entrenamiento fue equipado con dispositivos para higienizar a los empleados en todo momento para reducir el riesgo a contagios. El equipo realizará esta semana trabajos aeróbicos acompañados del esférico, en una primera semana de adaptación.

 

Una de las cosas que hace especial el regreso a los entrenamientos en el cuadro nacional es la vuelta al Centro de Entrenamiento Atlético Venezuela, ubicado en Fuerte Tiuna. Dicho recinto dejó de operar en diciembre de 2018 para que fuese puesto a punto con una ampliación de cancha e instalación de un nuevo engramado, además de refaccionar los alrededores de la instalación.

 

Metropolitanos F.C.

 

De esta forma la raza atlética se convierte en el segundo equipo en anunciar su regreso a los terrenos de juego, luego que el pasado lunes 22 Metropolitanos hiciera lo propio desde la Universidad Santa María, disponiendo de pruebas PCR, varios turnos para respetar el distanciamiento social y una cabina de desinfección para velar por la salud de todos los trabajadores del cuadro violeta.

 

El pasado sábado 20 de junio, Luis Ceballos, médico del cuadro violeta realizó con la colaboración de varios empleados las respectivas pruebas para descartar la presencia del COVID-19 en los jugadores e integrantes del cuerpo técnico, todo con la meta de preservar la salud de la plantilla profesional, que además cuenta con los regresos de Andrés Ferro y Leminger Bolívar, bajas al momento de la suspensión del torneo por lesión.

 

Caracas Fútbol Club

‘El campeón está de vuelta’. Con esa frase, el Caracas F.C. anunció el regreso a sus entrenamientos, luego de realizarle a sus jugadores las respectivas pruebas de COVID-19 y desinfectar las instalaciones de Cocodrilos Sport Park para protegerse ante una posible expansión del virus.

En los trabajos que se encuentra realizando hasta el momento la primera plantilla avileña se resalta -al igual que con Metropolitanos y Atlético Venezuela- el distanciamiento social y el trabajo en distintos grupos, manejando primero aspectos físicos para luego pasar al contacto con el balón.

Deportivo Táchira F.C.

Asimismo Deportivo Táchira se prepara para ser el primer equipo del interior del país en retomar actividades. Esto luego de que los jugadores cumplieran las respectivas medidas sanitarias y el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo fuese desinfectado por la Policía Civil del Estado Táchira. La Cancha Alterna al estadio podría ser la sede donde los de Juan Domingo Tolisano vuelvan a la acción.

 

Luis Quintero, preparador físico del elenco aurinegro es consciente de que el trabajo debe ir “de lo simple a lo complejo”, ya que si bien el equipo nunca se desentrenó, dejó de trabajar con balón; según le contó al departamento de prensa del cuadro atigrado.

“Un trabajo adecuado sin romper ninguna regla, ir al principio deportivo para que sea lo más sano, comenzamos la adecuación arrancando un solo turno, la fase principal en segundo momento y finalmente fútbol, además de duelos amistosos para el ritmo de juego”.

Quintero comentó que en Deportivo Táchira se preparan “para tres meses de competencia; en lo ajustado de un calendario de 18 jornadas” con condiciones distintas a la del Polideportivo de Pueblo Nuevo.

“Las condiciones climáticas para el torneo son diferentes, aquí contamos con el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo y la Cancha Alterna como plus para estar bien preparados y así llegar bien a Carabobo, caluroso, pero de adaptación adecuada”.

Esta noticia está en desarrollo, por lo que la información estará actualizándose constantemente.