Libra, la criptomoneda que pone nervioso al senado estadounidense

Informativo TLT

Libra

Y aunque en un principio se pensó que Libra, era simplemente una criptomoneda promovida por Facebook, la presentación del proyecto, apunta a que las aspiraciones son más elevadas.

En el mundo se manejan distintas criptomonedas, la más popular el Bitcoin, que al compararla Libra, son muchas las diferencias que surgen. La principal, es, sin duda que no será anónima, pues estará disponible para los usuarios que utilizan Messenger Facebook y WhatsApp.

Pero Libra no viene sola, está a su vez dará paso a Libra Network, un servicio que autorizará a ciertos servidores a conectarse a la red contrario a otras monedas virtuales a las que cualquiera puede conectarse al sistema de registro de transacciones, aunque, al igual que todas, Libra usará el sistema de blockchain o bloques, que básicamente hace el trabajo de registro que haría un banco.

Libra agrupa a 28 compañías del mundo incluyendo a Pay Pal, Spotify, Visa y otras. Pero la aspiración es llegar a 100 socios que serán el respaldo de la criptomoneda, además será amparada por dinero real, al contrario de otras.

Pero ante tanto alcance, Facebook necesita un ente supervisor, que calme los nervios que puedan surgir en los gobiernos como el de Estados Unidos, así que lanzarán Libra Association, asociación sin fines de lucro que supervisará el lanzamiento de Libra y gobernará la moneda.

Según Facebook, el proyecto va dirigido a personas que no tienen cuentas bancarias y que requieren de un método de pago ágil en cualquier parte del mundo y al alcance de sus manos.

Libra que planea llegar en 2020, ha hecho que los legisladores del senado de Estados Unidos, busquen respuestas de parte de Facebook y el encargado del proyecto David Marcus, asumió el compromiso frente a las autoridades.

“Senador, lo que escuché del presidente Powell, del secretario Mnuchin y de muchos otros es que hubo una preocupación legítima que surgió de Libra y me comprometeré nuevamente a hacer lo que sea necesario para hacer frente a estos interesados y si esas inquietudes no se abordan y si el regulado, la supervisión no es apropiada, entonces no lanzaremos hasta que lo sea”, indicó Marcus.

El secretario del tesoro, al igual que el Senado, manifestaron su preocupación por el hecho de que Libra pueda ser mezclada con Facebook, red social que ha tenido diversas demandas por los fallos en la seguridad en los datos de los usuarios, además consideran primordial que esta moneda no sea usada para lavado de dinero y operaciones delictivas.

Con información de Agencias

Fotos: Agencias