“Libra” es el nombre de la criptomoneda de Facebook

Informativo TLT

“Libra” será la criptomoneda de Facebook, tendrá el apoyo de grandes compañías como Visa, Mastercard o Paypal y llegará en 2020, así lo informó un periódico estadounidense.

Al parecerDesde hace algo más de un año sabemos que Facebook tiene entre sus planes el lanzamiento de una criptomoneda propia. Un sistema de pagos basado en una ‘stablecoin’, es decir, que estará vinculada a una plataforma que garantice su estabilidad y sea resistente a la volatilidad habitual como es el caso del Bitcoin.

Los detalles publicados por el medio de comunicación especializado,  indica que la moneda  tendrá base en Libra Association, un consorcio que englobará a grandes compañías como Facebook, Visa o Mastercard, Paypal o Uber y la que sería presentada la semana que viene y estará disponible en 2020.

Para la creación de esta plataforma Facebook se ha aliado con compañías financieras, inversores y empresas de telecomunicaciones. Se habla también de empresas como Stripe o MercadoLibre. Un consorcio de empresas donde cada una invertirá unos 10 millones de dólares para la creación y gestión de esta moneda digital, denominada “Libra” según informó un medio de comunicación.

Las inversiones se utilizarán para la fundación de la moneda y estará ligada a fondos con otras monedas para evitar la volatilidad que mantienen muchas criptomonedas actuales. Por el momento, Facebook ya habría contactado con varios bancos y gigantes de internet para captar unos 1.000 millones de dólares.

Según el medio estadounidense, Facebook no controlará directamente esta moneda, tampoco los miembros de la asociación. Estas grandes empresas actuarán como “nodos” del sistema y podrán verificar transacciones, así como guardar un registro de los pagos.

Con información de Agencias

Foto: Archivo