Leones hace la tarea y pone la serie en 2-0 ante La Guaira

Deportes TLT

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional Venezolano tuvo su arranque el día de ayer y con la voz del ‘play ball’, los Leones del Caracas se han vuelto dominantes en sus dos primeros duelos ante Tiburones de la Guaira.

Luego de lograr una importante victoria en el primer juego de la temporada por 7-4, los melenudos sumaron una rayita más en este segundo juego al imponerse 8-3 en el Estadio Universitario de Caracas. Eduard Reyes se adjudicó el partido ganado y Ofreidy Gómez la derrota.

La ofensiva caraquista resonó desde el primer inning, cuando con un doblete de Keibert Ruiz, Wilfredo Tovar anotó la primera rayita para los Leones. José Rondón más adelante traería con un hit al centro del diamante las otras dos carreras de los locales, en las piernas del mencionado Ruiz y Ronny Cedeño.

En el tercer inning, se sumarían los mismos nombres para traer tres rayitas más al marcador, José Rondón, Rosmer Cuadrado y Luis Basabe no perdonaron a Gómez y le batearon de hit, provocando que el juego entrara temprano con un marcador de 0-5 y entrara Johan Belisario a lanzar por los escualos.

Ronny Cedeño poco después con un doblete se encargaría de traer la sexta al marcador. Desde allí, el pitcheo de La Guaira se comportó bien, impidiendo que Belisario, Cavanerio e Idrogo recibieran carrrras. Intento despertar la escuadra visitante con un sonado hit de Edgar Durán que permitió a Jonathan Gálvez anotar la primera de los Tiburones en el cuarto inning, pero poco más se vería hasta la llegada del séptimo inning.

Con la entrada del derecho Brayan Salaya llegaría un nuevo rally de carreras para el home club. Palma y Solorzano aprovecharían la situación para traer dos rayitas más para los Leones, determinandose el marcador final con un hit de Daniel Mayora al RF que llevó a Maikel García a poner la segunda de los escualos.

Ahora, los Tiburones de la Guaira hacen sus maletas para inaugurar el Forum de La Guaira, su nueva casa y lugar dónde a partir de mañana a la 01:00 PM jugarán el tercer partido de la temporada ante los Tigres de Aragua. Por su parte, los Leones se medirán en Maracay ante los Caribes de Anzoátegui, también a la una de la tarde.