LeBron y compañía ganaron el Juego de Estrellas de la NBA

Elio Parra Salom

Juego de Estrellas NBA 2019

Con triunfo de 178 por 164, el Team LeBron, derrotó al Tema Giannis para llevarse los máximos honores en la edición 68 del Juego de Estrellas de la NBA. Kevin Durant terminó siendo el Jugador Más Valioso al sumar 31 puntos (18 de ellos en la segunda parte) y seis rebotes.

El alero estrella de Golden State Warriors consiguió por segunda vez ser elegido como Jugador Más Valioso del partido que se disputó ante 19.000 espectadores. Su primer trofeo de MVP de un All-Star lo consiguió en la edición del 2012 cuando todavía era jugador del Oklahoma City Thunder.

En las otras actividades del fin de semana de estrellas en la NBA, el Equipo de Estados Unidos liderado por Kyle Kuzma, que aportó 35 puntos, venció por paliza de 161-144 al Equipo del Mundo en el tradicional Juego de las Futuras Estrellas realizado el viernes. Con este lauro, Estados Unidos consiguió el segundo triunfo en las cinco ediciones disputadas bajo la nueva modalidad.

Para el sábado el alero de segundo año Jayson Tatum, de Boston Celtics, se convirtió en el nuevo campeón del Concurso de Habilidades. En la primera ronda superó en el recorrido por el lateral del campo en el uno contra uno al veterano base Mike Conley, de Memphis Grizzlies.

Luego, en la segunda tanda, le tocó de rival al pívot serbio Nikola Jokic, de Denver Nuggets. Y para la final, superó también al base novato de Atlanta HawsTrae Young, para completar una soberbia actuación.

Tatum se acreditó el título de campeón en un evento en el cual el campeón defensor, Spencer Dinwiddie, de Brookliyn Nets , no pudo participar debido a que se encuentra lesionado.

En el Concurso de los Triples, el alero Joe Harris de los Nets se acreditó el título al vencer en la ronda final al base Stephen Curry, de Golden State Warriors. Mientras que, en la Competencia de Clavadas, el triunfador fue Hamidou Diallo, del cuadro del Thunder al derrotar en la instancia decisiva a Dennis Smith Jr.

Foto: Cortesía NBA.com