Lanzan plataforma de streaming que ofrece contenido LGBT en Asia

Informativo TLT

GagaOOLala propone más de mil películas, series y documentales: desde una comedia romántica hasta una historia de amor en un spa gay, en un país donde la censura deja poco espacio a contenidos vinculados a la homosexualidad.

Este servicio de ‘streaming’ fue lanzado en 2017 en Taiwán y está considerado a la vanguardia de los derechos de los homosexuales en la región.

Actualmente, está presente en 21 territorios, en muchos de los cuales la homosexualidad es considerada un crimen con castigos severos.

“Este es en realidad uno de los principales impulsos para mí para crear GagaOOlala: disipar muchos de los mitos y conceptos erróneos que mucha gente podría tener sobre las personas LGBT después de décadas y décadas de información falsa y censura” comentó Lin,  fundador de la aplicación.

La plataforma tiene unos 280 mil clientes, esencialmente homosexuales pero también mujeres heterosexuales, y llega en un contexto de progreso de los derechos LGBT en algunos países.

Para este nuevo año tiene previsto un lanzamiento mundial y ha optado por un marketing discreto que hace su promoción en las redes sociales, foros privados y a través de “influencers” de la comunidad.

Para ello ha creado GOL Studios, con el objetivo de ayudar a realizadores LGBT a financiar y distribuir sus proyectos.

Estos estudios ya han producido su primer film tailandés este año, su primera película lésbica en Japón y una coproducción entre España y Alemania.

Con información de Agencias
Foto: Archivo