Lady Gaga eclipsó la Met Gala dedicada al estilo “Camp”

Beatríz Pellegrín

La extravagancia fue el código de estilo que reinó en la esperada gala de moda realizada en el Museo Metropolitano de Arte de New York.

El estilo camp, para muchos un concepto extraño, sin embargo, el mismo fue descrito por Susan Sontag en un ensayo Camp: Notes on Fashion (1964 )y en el que posiciona su origen en el siglo XVII, evolucionando hasta llegar a la exageración como método de expresión; un ejemplo actual lo define un nombre: Lady Gaga.

Lady Gaga

La diva usó todo su ingenio para una puesta en escena que eclipsó a todos los asistentes. Con un traje fucsia de Brandon Maxwell, la popular Mother Monster, subió las escaleras seguida por un sequito de hombres con paraguas, comenzando a desvelar que tenía mucho por mostrar. Pasó de un vestido rosa, a uno negro para finalmente culminar en ropa interior de lentejuelas, medias de malla y botas tendida sobre la escalera. La anfitriona no falló al colocar a Gaga como la invitada especial.

Otras celebridades que destacaron en el popular evento que se festeja cada año el primer lunes de mayo fueron:

Zendaya

 Zendaya, quien llegó con un ingenioso vestido que se iluminaba al ser activado por el supuesto hechizo de un hada madrina.

Celine Dion, sacó su lado más dramático para llevar este look de Oscar de la Renta, exceso de dorado y ojos bien marcados.

Celine Dion

La cantante Cardi B, demostró que parte de su éxito poder ser llamativo desde tu vestimenta, por lo que usó este kilométrico vestido de Thom Browne

Cardi B

Al parecer, para llevar el concepto camp como se debe, es importante la teatralidad del look como lo demostró Billy Porter, Ezra Miller, Harry Styles y hasta el actor Jared Leto, quien decidió llevar una réplica de su cabeza, para hacerse sentir.

Corey Gamble, Kris Jenner, Kanye West, Kim Kardashian West, Kendall Jenner, Kylie Jenner y Travis Scott.

La familia Kardashian se quedó en lo básico del concepto usando muchas plumas y dejando ver sus curvas, como de costumbre, al igual que Jennifer López.

Katy Perry

Katy Perry, para muchos solo fue disfrazada de candelabro, mientras que Janelle Monae, conjugó el arte y la tecnología con este atuendo de Christian Siriano.

Janelle Monae

Otros artistas decidieron mantenerse al margen y llevar un estilo propio como la hermanas Olsen, Penélope Cruz y Giselle Bundchen.

Con información de Agencias

Fotos: AFP