La Unesco nombró a Río de Janeiro capital mundial de la arquitectura

Informativo TLT

Río de Janeiro es la primera capital mundial de la arquitectura. El título ha sido concedido por la UNESCO en una ceremonia realizada en la sede de la organización en París y estará asociado al UIA2020Rio, el próximo Congreso Mundial de Arquitectos en 2020.

Esta es la primera vez que una ciudad del mundo recibe esta designación creada en 2017 a partir de una alianza entre la UNESCO y la Unión Internacional de Arquitectos (UIA).

La ceremonia contó con la participación de Ernesto Ottoni, subdirector de cultura de la UNESCO; Verena Andreatta, Secretaria de Urbanismo, Infraestructura y Vivienda de Río; Thomas Vonier, presidente de la UIA; Sérgio Magalhães, presidente del Comité Ejecutivo del Congreso Mundial de Arquitectos UIA2020Rio; y Nivaldo Andrade, presidente del Instituto de Arquitectos de Brasil.

Siendo una ciudad de gran diversidad urbanística, Río tiene en su territorio situaciones similares a grandes centros urbanos tanto de países ricos como de países en desarrollo, lo que lo convierte en un caso único de interés para los arquitectos y arquitectas de todo el mundo.

Con información de agencias
Foto: Archivo