La última gran estrella de la época dorada de Hollywood, ha fallecido

Informativo TLT

A los 103 años, el actor y productor de cine Kirk Douglas murió en su residencia en Bervely Hills el 5 de febrero.

La noticia fue anunciada por su hijo, el también actor y productor, Michael Douglas, quien destacó que mientras para el mundo moría una leyenda para él y sus hermanos murió su padre.

Kirk se forjó en la época donde el cine brillaba en su máximo esplendor, considerada una época dorada, de la que muchos sienten añoranza y en la que Douglas destacó en largometrajes como Lust for Life (1956), Paths of Glory (1957) y Spartacus (1960) por mencionar solo algunas en las que se llevó el reconocimiento de la crítica.

Issur Danielovitch Demsky nació en New York el 9 de diciembre de 1916, sus primeros pasos en la industria llegaron tras años de formación, aunque no tenía el dinero para entrar en la universidad, trabajó como jardinero y bedel, para poder hacerse el título como Bachelor of Art- el equivalente a licenciado en Filosofía y Letras- en la St. Lawrence University de Nueva York.

Su formación prosiguió cuando logró ingresar por una beca a la Academia Norteamericana de Arte Dramático de Nueva York. Debutó en Brodway en 1941 con Spring Again.

Debutó en la gran pantalla con The Strange Love of Martha Ivers. A esta siguieron sumándose películas, convirtiéndolo en uno de los artistas más solicitados para protagonizar.

Sus actuaciones en The Bad and the Beautiful, Champion y “Lust for Life” le valieron su nominación como Mejor Actor a los Oscar, pero fue en 1996 cuando obtuvo una estatuilla honorífica por su vasta carrera.

El fallecimiento de Kirk marca el cierre de esa edad dorada que reposa en cada una de las películas en las participó.