La última carrera de los Williams en Fórmula 1

Deportes TLT

Redacción: Fabrizio Cuzzola (@FabriCuzzo22)

Transcurre el año 1977 en Oxfordshire, Inglaterra. Frank Williams y Patrick Head fundan la escudería Williams de Fórmula 1. 43 años después, la historia de amor entre Sir Frank y su hija Claire con la máxima categoría del automovilismo ha llegado a su final, luego que la familia anunciara la venta del equipo a la compañía estadounidense Dorilton Capital, que asumirán funciones a partir del próximo lunes tras la disputa del Gran Premio de Monza.

En cuánto a su historia, 9 campeonatos como constructora y 7 pilotos saborearon las mieles de ser campeón con Williams: Alan Jones, Keke Rosberg, Nelson Piquet, Nigel Mansell, Alain Prost, Damon Hill y Jacques Villeneuve forman parte de la historia de una escudería que no supo adaptarse a los nuevos tiempos y por ello le costó mantenerse en lo más alto de la Fórmula Uno.

Los 2000’s no fueron tiempos de éxitos pero si de alta competitividad. Pilotos como Ralf Schumacher, Juan Montoya, Nico Rosberg, Marc Webber, Nico Hülkenberg o Valteri Bottas ganaron notoriedad corriendo para la escudería, así como el venezolano Pastor Maldonado que de la mano de Williams logró vencer el Gran Premio de España en 2012, dándole la primera victoria a los ingleses desde 2004.

Sin embargo, luchando con problemas serios de aerodinámica que nunca pudieron contrarrestar y ciertos problemas económicos que lo ponían en clara desventaja ante rivales como Mercedes, Ferrari o McLaren, la decisión más sana parece ser la venta del equipo que finalmente se ha dado a Dorilton. La nueva directiva estará encabezada por Matthew Savage y Darren Fultz, sumado al ex piloto de carreras británico y cuñado del Príncipe Guillermo, James Matthews.

De esta forma una de las familias insignia de la Fórmula Uno se aleja de los circuitos, con la esperanza de estar tomando la decisión correcta pensando en el futuro de la escudería. En principio, no se plantea un cambio de nombre o identidad gráfica para Williams.