La UCV proyectará desde este martes Cine LGBT+

Beatríz Pellegrín

Como parte de las actividades en pro de la comunidad LGTB+, la Universidad Central de Venezuela, inicia este martes 2 de julio en la Sala de Conciertos, la muestra cinematográfica que incluye un foro sobre la “sexodiversidad” en Venezuela.

La exhibición, programada por Sergio Marcano, Coordinador de Artes Cinematográficas de la máxima casa de estudios del país, contempla la proyección de cinco películas estrenadas entre el 2016 y el 2018.

El martes 2 de julio a la 1:00PM será exhibida “La Doncella” (2016) del director surcoreano Park Chan-Wook. Mientras que el día jueves 4 de julio a la 1:00 PM se proyectará “La Herida” (2017), ópera prima del director sudafricano John Trengove.

La muestra que culmina el próximo 16 de julio, contempla la proyección de otras obras como: “Thelma” (2017) del director noruego Joachim Trier (9 de julio a la 1:00 PM) “Boy Erased” (2018), protagonizada por Lucas Hedges, Nicole Kidman y Russell Crowe (11 de julio).

Con el filme “Una mujer fantástica” (2017), el martes 16 de julio cierra esta exhibición gratuita en el marco del Ciclo Cultura UCV.

Con información de NP
Foto Archivo