La tragedia golpea el corazón del Flamengo

Informativo TLT

El Flamengo, el equipo más popular de Brasil, vivió este viernes la peor tragedia en sus 123 años de historia con el incendio que ha matado a varios jugadores de la cantera, una de las más prestigiosas del país y de donde han salido ídolos como Zico y más recientemente Vinicius y Lucas Paquetá.

Las llamas consumieron por completo un alojamiento del llamado “Ninho do Urubu”, el centro de entrenamiento del Flamengo, situado en la zona oeste de Río de Janeiro, donde dormían jóvenes de la base menores de 18 años de edad.

Las autoridades brasileñas confirmaron hasta el momento diez muertos y tres jóvenes heridos, dos de ellos “estables” y el otro en “estado gravísimo”,con quemaduras de tercer grado en el 30 % de su cuerpo.

“Estamos todos consternados. Ciertamente es la mayor tragedia por la que el club ya pasó en 123 años. Lo más importante es dedicarse a intentar minimizar el sufrimiento de esas familias. Una tristeza enorme, gracias a todos y pido disculpas”, dijo a los periodistas, el presidente del club, Rodolfo Landim.

Considerado el equipo del país con mayor número de aficionados, el Flamengo es una potencia mundial en formar jóvenes promesas a través de un programa de formación completo y con equipamientos punteros, que le convierten en una referencia internacional y le han permitido tener unas cuentas más que saneadas.

Con información de agencias