La Serie A retoma los entrenamientos grupales

Deportes TLT

Redacción: Fabrizio Cuzzola (@fabricuzzo22)

¡Se acerca el regreso del fútbol italiano! O al menos así parece ser, luego de que el gobierno de dicho país autorizara -previa consulta al comité científico técnico- a los equipos que hacen vida en el calcio el regreso a los entrenamientos en grupo, tomando ciertas restricciones para evitar posibles contagios.

Por los momentos, los futbolistas no podrán realizar trabajos con balón (reduciendo los trabajos netamente al aspecto físico) ni ingresar a los vestuarios. Además, se dispondrán varios turnos de trabajo con dos o tres jugadores en campo al mismo tiempo, para cumplir con el distanciamiento social. La higiene personal se llevará a cabo en las residencias, para evitar el esparcimiento en las duchas o instalaciones del club.

Vale la pena recordar que desde el 4 de mayo, varios equipos del fútbol italiano como Sassuolo, Inter o Napoli se encontraban trabajando, respetando el distanciamiento social y siguiendo el protocolo sanitario que dispuso la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) para el regreso a los entrenamientos.

Vincenzo Spadafora, ministro de deportes de Italia aseguró días pasados que todavía era temprano para dar una fecha de inicio del torneo. Clubes como la Juventus no cuentan con su plantel completo, luego de que jugadores como Gonzalo Higuaín o Adrien Rabiot hayan partido a sus países de origen a pasar la cuarentena junto a su familia. Mientras tanto, la buena noticia de la recuperación de Pablo Dybala genera alivio en el sector bianconero.

Las pruebas para descartar el coronavirus son un paso obligatorio para todos los jugadores que hagan vida en el máximo circuito futbolístico en Italia, lo que ha impedido regresar a las actividades a jugadores y trabajadores de la Fiorentina, Torino y Sampdoria que arrojaron positivos en sus evaluaciones.