La Sagrada Familia de Barcelona obtiene permiso de obras

Informativo TLT

La inconclusa Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, del afamado arquitecto Antoni Gaudí, recibió finalmente una licencia oficial de obras, 137 años después de que empezó su construcción.

El ayuntamiento de Barcelona precisó el viernes que concedió a los actuales constructores un permiso de trabajo válido hasta 2026.

Los constructores dicen que es tiempo suficiente para terminar de levantar las torres centrales del emblemático templo católico.

La piedra fundamental de la basílica fue colocada en 1882, pero las autoridades de Barcelona afirman que no hay constancia de que se haya concedido nunca una licencia de construcción, aunque se solicitó por primera vez en 1885.

Las autoridades de Barcelona afirman que la ciudad recibirá 4,6 millones de euros (5,2 millones de dólares) en pago de derechos por el permiso, en virtud de un acuerdo negociado con una fundación dedicada a completar y preservar La Sagrada Familia.

Con el acuerdo entre la ciudad y la fundación, se ha podido “conseguir acabar con una anomalía histórica en nuestra ciudad”, según la funcionaria barcelonesa Janet Sanz.

Más de 4,5 millones de visitantes pagan cada año entre 17 y 38 euros cada uno para visitar la basílica del tamaño de una catedral.

Con información de agencias