La películas más esperadas que se encuentran en su rodaje

Yiana Bittar

En marzo de 2020 las películas de Hollywood detuvieron sus producciones debido al COVID-19, esto provoco un gran retraso en los estrenos de grandes películas. Unas se encontraban en sus rodajes, y otras estaban a punto de comenzar a grabar. 

Eventualmente se pudieron retomar las respectivas grabaciones, aunque el principal problema era el contagio de los miembros del equipo, por lo que las precauciones fueron máximas y las medidas sanitarias se siguieron continuamente. Sin embargo, esto no impidió que grandes estrellas como Robert Pattinson, Antonio Banderas o Tom Hanks acabasen contagiados.  

Ante este panorama,  estas son algunas de las principales producciones de Hollywood que se encuentran rodando a pesar de las dificultades presentadas en el camino. 

Spider-Man 3Durante el 2020 el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) se ha dado un descanso en el que no se ha estrenado ninguna película. Pero en 2021, comenzaron con las energías recargadas, mientras ‘Wandavision’ revela sus misterios en Disney+ como la primera serie dentro del UCM, la tercera entrega de ‘Spider-Man’ ya se está rodando en Nueva York con altas medidas de seguridad. Se espera que esta película nos muestre un gran multiverso de Spider-Men (con Tobey MaGuire y Andrew Garfield).

Misión Imposible 7

En los últimos meses ‘Misión Imposible 7’ ha sido una de las producciones que más ha tenido problemas con su rodaje. Cuando estalló la pandemia en la primavera de 2020, se vio obligada a detener las grabaciones, posteriormente al momento de volver, se detectaron algunos contagios entre los miembros del equipo. Actualmente, el rodaje sigue adelante y la película tiene previsto su estreno en este 2021. Dirigida por Christopher McQuarrie y co-protagonizada por Rebecca Ferguson, Simon Pegg y la nueva incorporación de Hayley Atwell.

Avatar 2

Tras una década del estreno de ‘Avatar’, la película más taquillera de todos los tiempos, la secuela empezó a grabarse. Una nueva aventura dirigida por James Cameron y que comenzó a rodarse en mayo de 2020. Sin embargo, se detuvo en mitad de la pandemia, por lo que el equipo tuvo que aislarse durante dos semanas antes de poder retomar el trabajo, que dieron por terminado el pasado mes de septiembre. Aun así, aún queda más de un año para ver los resultados y no sabemos qué nos espera en la producción después de todo este tiempo de espera.

Jurassic World: Dominion

Después de ‘Jurassic World: El reino caído’ de J.A. Bayona, llega la sexta entrega de la saga ‘Jurassic Park’, que ha anunciado el retorno de sus tres protagonistas originales: Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum, quienes se unirán al reparto moderno, liderado por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, en una nueva aventura con dinosaurios que tuvo que detenerse en marzo de 2020 debido al COVID-19. Todo el equipo tuvo que confinarse en un hotel, y no pudieron empezar a trabajar de nuevo hasta el 6 de julio. Posteriormente, volvió el trabajo que se extendió hasta el 7 de noviembre. El director, Colin Trevorrow confirmó que esta película será el cierre de toda la saga ‘Jurassic World’.

Don’t look up

Dirigida por Adam McKay (‘La gran apuesta’) y protagonizada por los oscarizados Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio, la película sigue a dos astrónomos que descubren que un asteroide está camino de destruir la Tierra, por lo que deciden realizar una gran gira mediática para advertir a la humanidad, un viaje en el que vivirán situaciones delirantes y entrevistas muy incómodas. Los actores ya se han dejado ver por la ciudad de Boston en el rodaje del filme. Está previsto que acabe pronto y que la película pueda llegar a finales de este mismo año en Netflix.

The Batman

 ‘The Batman’ es otra producción que ha sufrido muchos cambios constantes por la expansión de la COVID-19 en todo el mundo. La nueva versión del hombre murciélago ahora da vida Robert Pattinson, quien hace unos meses anunció que había dado positivo del virus, obligando a detener las grabaciones y retrasar no solo el rodaje, sino también la fecha de estreno. El director Matt Reeves ha tenido que lidiar con multitud de problemas generados por la pandemia, aunque parece que con las medidas de seguridad mejoradas y su protagonista libre de virus, el filme podrá salir adelante.

‘La Sirenita’

 ‘La Sirenita’ será la próxima película basada en un clásico real de Walt Disney Pictures, durante este año de confinamiento ya ha empezado algunos de sus preparativos, como grabar las voces de los actores y las canciones (compuestas por Lin-Manuel Miranda, que ya se encargó de la banda sonora de ‘Vaiana’) a finales del mes de julio. En noviembre, el CEO de Disney, Bob Chapek, anunció que todas las producciones que se habían detenido por el virus ahora seguía adelante, incluyendo esta, donde veremos a Halle Bailey como Ariel, Javier Bardem como King Triton y Melissa McCarthy como Úrsula.