La OMS advierte: Sudamérica se está convirtiendo “en el nuevo epicentro” de la pandemia del coronavirus

Informativo TLT

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el pasado viernes que Sudamérica se está convirtiendo en el nuevo foco de la pandemia del coronavirus.

Todo esto fue en una conferencia virtual sobre el estado actual de la covid-19 en el mundo, en la cual, el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan, dijo que están viendo cómo varios países de Sudamérica han tenido en días recientes un “considerable aumento” de los contagios.

En cierto sentido, Sudamérica se ha convertido en el nuevo epicentro de la enfermedad“, dijo Ryan. “Existe una preocupación en muchos de esos países”, agregó el especialista.

Brasil va a la cabeza

 Ryan hizo énfasis en la situación del país amazónico, que hasta el viernes 22 de mayo registraba 291.579 casos confirmados de coronavirus y 18.859 decesos, según la última actualización de la OMS.

Además de Brasil, otras naciones de la región como Perú, Chile y Ecuador también generan una profunda preocupación por el creciente número de contagios registrados.

Perú acumula 104.020 casos confirmados y contabiliza 3.024 decesos; Chile tiene 53.617 contagios y 544 fallecimientos; y Ecuador registra 34.854 infectados y 2.888 muertes.