La Liga Santader Fest pretender recaudar fondos para lucha contra el COVID-19

Informativo TLT

Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS), declarara al coronavirus como una pandemia mundial, los gobernantes de los diferentes países del continente empezaron a tomar las medidas sanitarias sugeridas por la organización, para proteger a los ciudadanos prohibiéndoles, por un tiempo limitado, que asistan cualquier evento deportivo, concierto, entre otros que pueda atraer a una multitud y así evitar una mayor propagación del COVID-19.

España, por su parte, no se queda atrás con la implementación de las medidas, el ciudadano español perdió una de sus más grandes pasiones: el fútbol. Sin embargo, LaLiga plantea realizar el dia de mañana un concierto llamado “La Liga Santander Fest” que consiste en una iniciativa para recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus en este país.

Cabe destacar que este evento contará con la participación de varios artistas internacionales de la talla de Alejandro Sanz, Juanes, Sebastián Yatra, David Bisbal, entre otros más que paulatinamente se han ido sumando a esta iniciativa, en conjunto de 20 futbolistas representantes de los equipos pertenecientes a la Liga Santander.

Las expectativas son altas

Óscar Mayo, director de Business Marketing Desarrollo Internacional de la liga española, manifestó que querían “apoyar a todas esas personas que están en cuarentena y, a la vez, recaudar fondos para adquirir material sanitario”.

Mayo se mostró agradecido por el apoyo recibido para este concierto: “Todos se han volcado con nosotros en esta iniciativa . Y estoy convencido de que entre todos vamos a crear algo grande”, expresó.

España es el cuarto país del mundo en tener más casos de coronavirus con 57.786 y es el segundo país  en tener más muertes por el COVID-19 con 4.365 apróximadamente,

Se tiene previsto que el concierto comience a la 1:00 p.m. (hora de Venezuela) y se podrá disfrutar vía streaming por las cuentas de LaLiga, así como también que la señal podría estar disponible para las televisoras internacionales según el comunicado publicado por LaLiga.