La exposición World Press Photo 2019 llega a Caracas este domingo

Informativo TLT

La Exposición 2019 se presenta del 1 al 19 de septiembre en el Centro Cultural BOD, en La Castellana, con entrada libre. Consta de 140 fotografías que conjugan las distintas realidades del mundo contemporáneo

La Exposición World Press Photo 2019, que presenta el resultado del concurso anual de fotoperiodismo y que premia el trabajo de fotógrafos profesionales del mundo entero, regresa a Caracas. Donde mires… hay una historia. Los asistentes podrán comprobarlo en el Centro Cultural BOD, en La Castellana, del 1 al 19 de septiembre.

Esta, la más importante muestra de fotoperiodismo del mundo, viaja cada año a 100 lugares en 45 países y es vista por más de 4 millones de personas. Enseña el trabajo de fotoperiodistas que resultaron premiados en ocho distintas categorías, en fotos individuales e historias, que varían entre temas contemporáneos, noticias generales, proyectos a largo plazo, naturaleza, gente, deportes, noticias de actualidad y medio ambiente.

En esta edición 62 del concurso, que organiza la Fundación World Press Photo, con sede en Ámsterdam, participaron 4.738 fotógrafos procedentes de 129 países del mundo. Ellos presentaron 78.000 trabajos fotográficos, entre los cuales resultaron premiadas 140 fotos.

El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYSve) es el organizador local de la exposición, con el apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos en Venezuela.