La espera para residencia permanente por familia en Estados Unidos tarda hasta 10 años

Informativo TLT

Estados Unidos

Casi cuatro millones de inmigrantes aguardan para recibir el permiso de residencia permanente estadounidense patrocinado por familiares y el tiempo de espera para algunos de estos casos podría superar los 10 años.

Un estudio independiente indica que los cónyuges e hijos pequeños de residentes permanentes deben esperar un promedio de más de 3 años para vivir juntos en territorio norteamericano, mientras que no hay tal espera para los mismos casos cuando se trata de ciudadanos de EE.UU.

Boundless Immigration, empresa de tecnología que ayuda a los inmigrantes a tramitar la residencia permanente y la ciudadanía, asegura que hay una “clara división” entre la inmigración basada en la familia y la basada en las destrezas.

El asesor del presidente Donald Trump, Jared Kushner, presentó esta semana una propuesta de ley migratoria que pondría fin a las lagunas legales sobre el proceso de solicitud de asilo y establecería un sistema basado en el mérito para los inmigrantes que buscan ingresar legalmente al país.

Si se aprobara este proyecto en el Congreso, los inmigrantes serían elegidos en función de si tienen un expediente académico destacado, algún talento extraordinario o profesión especializada.

Con información de Agencias / Informativo TLT

Foto: Agencias