La convención más importante de videojuegos no contará con Sony

Lenín Caraballo

La convención anual más importante de videojuegos, la E3, este año tendrá muchas sorpresas en su vigesimosexta edición que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, California.

Todos los años los fanáticos geeks esperan con ansias la convención E3, ya que allí conocerán de primera mano los avances tecnológicos en el mundo de los videojuegos. Además, también  pueden ver los antes que nadie los próximos juegos a salir de las diferentes empresas productoras de videojuegos.

Como es costumbre en este evento, gigantes compañías como Nintendo, Xbox, Apple y Google dan a conocer sus próximos productos generalmente con demos que pueden jugar quienes asistan a dicha convención.

No obstante, para la edición 2020, Sony ha dado a conocer que no asistirá al evento, algo que llama mucho la atención, teniendo en cuenta que para finales de año, la compañía japonesa estará lanzando al mercado la Playstation 5. La ausencia de Sony no es algo nuevo, pues este será su segundo año consecutivo en donde no dirá presente en la E3.

La razón por la cual el gigante nipón no esté en la convención se debe a una reciente estrategia de marketing, puesto que Sony ha preferido el contacto aún más directo con sus clientes al usar los mensajes directos a través de sus sistema digital por internet para ofrecer las novedades exclusivas únicamente a quienes tengan sus productos.

Por su parte, Xbox (actual rival en Playstation), ha confirmado su participación en la E3 mediante las declaraciones de Phil Spencer, ejecutivo de Xbox, quien dio a conocer que Nuestro equipo está trabajando duro para el E3 y estamos deseando compartir con todos los que amáis jugar lo que tenemos por delante. Nuestra forma de hacer arte ha sido impulsada constantemente por la combinación de creatividad y progreso técnico. El año 2020 es un hito en ese viaje para el equipo Xbox.

Tal parece que Xbox si plenea aprovechar la e3 para dar más detalles de su próxima consola, la Xbox Serie X y los videojuegos exclusivos que saldrán en los primeros meses de la 4 generación de consolas de sobremesa de la compañia Microsoft.