La Bienal de Venecia, titulada “Que viva en tiempos interesantes”, se abrirá al público con los artistas más audaces de los últimos años

Informativo TLT

La Bienal de Arte de Venecia apuesta este año por sumergirse en la actualidad, por más inquietante que sea, invitando a artistas de todo el mundo dispuestos a romper los patrones tradicionales.

La edición de 2019, que se abre el sábado y hasta el 24 de noviembre, tiene como objetivo describir el mundo “sin caer en la trampa del mercado”.

El evento eligió el lema “Que vivas en tiempos interesantes”, una expresión falsamente relacionada con una maldición china que los británicos usan irónicamente para desear lo peor a quien la recibe. En este caso, se refiere a los “tiempos difíciles” que la Bienal quiere destacar este año.

Este importante evento mundial de arte contemporáneo también está marcado este año por la mayor presencia de mujeres que de hombres, y un mayor número de artistas de América y Asia.

Este año, además, la Bienal dio la bienvenida a nuevos países como Ghana, Pakistán, Madagascar, Malasia y República Dominicana.

Con información de agencias