¡La alegría de la libertad! Belugas fueron devueltas a su hábitat en un santuario en Islandia

Informativo TLT

Dos ejemplares de beluga de un acuario de la ciudad de Shanghai, en China, fueron devueltas el viernes al mar en un santuario islandés. Los conservacionistas que realizaron el traslado de los animales expresaron su esperanza de poder alojar en el mismo sector marítimo a unas 300 belugas que aún permanecen en cautiverio.

Pero más allá de la excelente noticia para el medio ambiente, lo que impactó de esta movida ecológica fue una imagen que refleja la cara de felicidad de uno de estos cetáceos blancos en el momento previo a ser devuelta a su hábitat, luego de años de estar cautiva, haciendo trucos y morisquetas para divertir a los visitantes de un acuario.

El viernes pasado, la Pequeña Blanca y la Pequeña Gris fueron trasladadas de sus instalaciones terrestres a piletas de cuidado en el mar de la bahía de kettsvik. Retornaban así a tener contacto con el océano luego de haber estado en piletas desde el año 2011, cuando fueron retiradas de un centro de investigación de ballenas de Rusia, según dijo en un comunicado la organización británica Sea Life Trust.

En estas piscinas de cuidado los ejemplares de beluga permanecerán “durante algunas semanas”, antes de ser liberadas en el santuario más grande, un corral marino de 32.000 metros cuadrados, señalaron en la citada organización.

 

Fuente La Nación.