Jorge García y Manuel Torres entre los favoritos para coronarse en LAAC de golf

Vanessa Fereira

El Latin American Amateur Championship (LAAC) de Golf vuelve a Casa de Campo de República Dominicana, desde este jueves, con la participación de seis venezolanos sobre el “Teeth of The Dog”. Amauriel Fernández, Konrad Brauckmeyer, Ezequiel Pietro, Félix Dominguez, Manuel Torres y Jorge García serán los encargados de portar el pabellón nacional en la quinta edición del torneo que reúne a los mejores golfista del área en busca de un boleto para el Masters de Augusta y el UsOpen, una exención para el Amateur Championship, otra para el U.S. Amateur Championship y cualquier otro campeonato amateur de la USGA.

El doble campeón mundial juvenil García está familiarizado con este campo. En el 2016, el anzoatiguense logró el subcampeonato, al firmar una tarjeta de 286 golpes, dos bajo el par, y quedarse a un palazo del costarricense Paul Chaplet (285 golpes para tres bajo par).

El año pasado, el golfista de 23 años se ubicó en el puesto 11 con 286 bastonazos para jugar a par de cancha, en el torneo que se desarrolló en Santiago de Chile y que vio coronarse a Joaquín Niemann, considerado una de las grandes promesas del golf latinoamericano, gracias a su sexto lugar en el Valero Texas Open del año pasado.

“En el 2016, el ball striking fue lo más constante y lo que me ayudó más. Creo que es lo más importante en ese campo porque el viento lo pone interesante. He estado muy acertado sobre el green estos últimos meses y espero mantener esas buenas sensaciones. Mi meta es llegar con chances de ganar en los últimos nueve hoyos. Si hago eso, pase lo que pase, voy a estar satisfecho con el resultado. He estado jugando un golf muy sólido el último año. Me he reencontrado a mí mismo dentro del campo y sé que puedo llevarme la Copa”, comentó García a la página web del LAAC.

Durante el 2018, el conocido “Pichu” tuvo un buen desempeño, al convertirse en el primer venezolano en conquistar medalla de oro en el ciclo olímpico, al ser el rey de los Juegos Suramericanos Cochabamba y bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla. Además se coronó en el Flagler Jay Jennison Cup, fue segundo en el Matlock Collegiate Classic y tercero en Otter Invitational, The Battle at the Shores y Panther Invitational

Esta será su quinta participación en el LAAC donde ha tenido como resultados un 10 peldaño, el subcampeonato, puesto 30 y puesto 11.

Torres también entre los favoritos

Manuel Torres fue el criollo con mejor presentación en el Prince of Wales Country Club de Santiago, en el 2018. El caraqueño fue séptimo y firmó su mejor tarjeta en tres presentaciones. Torres obtuvo el cetro en el Abierto de Venezuela, en el Caracas Country Club y el Abierto Club Los Lagartos Bogotá.

El costarricense Luis Gagne, número 37 del ranking amateur y segundo sembrado, llega con todos los pergaminos para estar en el podio de La Romana. El joven de 21 años viene de participar en el en el US Open donde empató como el mejor amateur.

Álvaro Ortiz (México), Paul Chaplet (Costa Rica), Esteba Restrepo (Colombia) y Toto Gana (Chile) también figuran en la lista de los favoritos.

En el caso de Venezuela, Brauckmeyer y Pietro irán a su segunda participación en el Latin American Amateur Championship; mientras que Fernández y Dominguez harán su debut.