“John Wick: Chapter 3: Parabellum” destronó de la taquilla a “Avergers”

Informativo TLT

Los héroes más poderosos de la Tierra dieron una buena pelea, pero John Wick puso fin a las tres semanas de reinado en la taquilla de “Avengers: Endgame”.

Impulsada por las críticas positivas, “John Wick: Chapter 3 – Parabellum” superó las expectativas con un debut de 57 millones de dólares en 3.850 salas norteamericanas. Esta cifra fue suficiente para quitar la corona a “Avengers: Endgame” de Marvel, que recaudó 29,4 millones de dólares durante su cuarta semana en las pantallas.

“Parabellum”, la tercera entrega de la saga de acción, tuvo un estreno muy superior al de sus predecesores -“John Wick”, con 14,4 millones de dólares en 2014, “John Wick: Chapter 2”, con 30,4 millones de dólares en 2017-. Asimismo, marcó un récord para la franquicia en el extranjero, con 35 millones de dólares recaudados en 66 mercados internacionales, para un lanzamiento global de 92 millones de dólares.

Por su parte, “Avengers: Endgame” pasó al segundo lugar, con un total recaudado de 771 millones de dólares en Norteamérica, superando de forma oficial a “Avatar” y su botín de 761 millones de dólares como la segunda película más vista de la historia en la taquilla local, solo por detrás de “Star Wars: The Force Awakens”, con 937 millones de dólares.

En el tercer lugar de la lista destacó el filme de Warner Bros. “Detective Pikachu”, con una recaudación de 24,8 millones de dólares en su segundo fin de semana en los cines. La cinta de Pokemon, protagonizada por Ryan Reynolds, ha generado 94 millones de dólares en Norteamérica.

Con información de Agencias
Foto: Archivo