Joaquin Phoenix, Brad Pitt y Roman Polanski el plato fuerte del Festival de Venecia

Informativo TLT

Una odisea espacial protagonizada por Brad Pitt, el thriller financiero de Steven Soderbergh “The Laundromat”, la película interpretada de Joaquin Phoenix “Joker” y el último filme de Roman Polanski sobre el caso Dreyfus competirán por el premio mayor en el Festival de Cine de Venecia.

Otros títulos que aspiran al León de Oro incluyen Marriage Storycomo una pareja en crisis; “Wasp Network”, un thriller de espías con Penélope Cruz; y la coproducción francesa-japonesa “The Truth”, con Catherine Deneuve y Juliette Binoche.

Los organizadores dieron a conocer el jueves la lista de películas que participarán en la 76 edición del festival de cine más antiguo del mundo, que se realizará del 28 de agosto al 7 de septiembre en Roma.

La inclusión de Polanski probablemente dé que hablar después de su expulsión de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en 2018 por violar un código de conducta adoptado luego de cientos de acusaciones de acoso o abuso sexual en la industria del entretenimiento.

Fuera de la fuerte competencia oficial de 21 películas, Kristen Stewart interpretará a la actriz Jean Seberg en “Seberg”, un thriller político distribuido por Amazon Studios.

Netflix, que estuvo detrás del filme del mexicano Alfonso Cuarón “Roma” el año pasado, vuelve a Venecia con varios títulos, entre ellos dos que compiten por el León de Oro: “Marriage Story” y “The Laundromat”, que está basado en los Papeles de Panamá y está protagonizada por Meryl Streep, Gary Oldman y Antonio.

Con información de agencias

Foto: Archivo