Joantony Carmona: agradecidos con todos los que me dieron su apoyo para dar este paso importante en mi carrera”

Ilich Suárez

Joantony Carmona, el zurdo nacido en Valera, emprendió vuelo este martes en horas de la tarde a su nuevo reto, el Atlético Minero, uno de los equipos más grandes de Brasil. Horas antes de su partida, Carmona conversó con La Tele Tuya.

A horas de viajar a Brasil, ¿cuáles son las sensaciones que te acompañan para ir a afrontar este reto?

Si, Gracias a Dios se me abren las puertas de oportunidad muy grande con Atlético Minero. Comienza una nueva etapa futbolista y de vida para mí, buscando mejorar mi vida en varios aspectos y me siento preparado para lo que viene.

Carmona hizo todo el ciclo de categorías menores con el Trujillanos FC, equipo con el que hizo su debut en marzo de 2019 de la mano de Jesús “Tute” Valiente; desde entonces, fue todo evolución para el nativo del barrio “Bella Vista” en Valera. Además, se convierte en el primer jugador trujillano salido directo del amarillo y marrón hacia el extranjero.

“Dejo atrás una bonita historia con Trujillanos FC; es el equipo de mis amores, fue donde crecí, me mostré y con ellos di todo lo que tenía. Espero que pronto pueda salir de esa triste situación en que está en estos momentos”, dijo el nuevo jugador del equipo “galo”.

Problemas con el pasaporte complicaron tu fichaje con Atlético Mineiro y te hiciste viral en redes sociales ¿Cómo llevaste ese momento?

Fue una locura (risas), la verdad estoy agradecido con toda Venezuela por sus muestras de apoyo en redes sociales y también con los seguidores del Atlético que también hicieron miles de peticiones para que se me ayudara con el tema. Gracias a Dios recibí ese apoyo y ahora me toca ir a demostrar de que estoy hecho.

Al retroceder hasta el comienzo su historia como futbolista, el zurdo recuerda a esas personas que fueron parte vital de su carrera. “Primero que nada agradecer a mi mamá y a mi abuela que eran quienes me llevaban a los entrenamientos. A la escuela Bella Vista FC “Club Barmil” del profesor Álvaro Rivero, a la Escuela Don Bosco del profesor Cortina, donde tuve un breve paso y también a Trujillanitos FC del profesor José Montilla quien estaban bajo las ordenes de Pedro Vera y Leo González. Y no puedo dejar por fuera al “Tute” Valiente quien me dio la oportunidad de cumplir el sueño de debutar en el primer equipo de Trujillanos F.C.

En el torneo del futbol profesional venezolano 2020, Joantony Carmona fue pieza clave para Martín Carrillo en un Trujillanos en medio de muchas dificultades. Fue titular en 11 de los 17 partidos anotando 5 goles y siendo galardonado por los premios de “El Mundo es un balón”, como el mejor juvenil de la temporada.

“Con Martín Carrillo me afiancé en primera división, estoy agradecido y feliz porque pude responderle con goles y asistencias. Estoy agradecido no solo a él, también con su cuerpo técnico, en especial al profesor “Chispa” Infante y a Josué Ortíz”.

En ese último torneo, Carmona mostró su polifuncionalidad al jugar también como lateral izquierdo, algo que es como agua en el desierto en el fútbol venezolano y en las selecciones nacionales. Y aunque es un volante natural, muchos lo ven como la posible solución a un puesto que ha generado más de un dolor de cabeza en los hinchas y cuerpos técnicos de la vinotinto.

“A Brasil voy a llegar a jugar como extremo en principio pero quiero aprender un poco más de esa posición de lateral izquierdo. Las veces que Martín me puso de lateral siento que lo hice bien pero aún me falta conocer algunos movimientos que no conozco mucho, prometo que voy a trabajar fuerte para solucionar eso”.

¿Qué conoces de Atlético Mineiro?

Un equipo poderoso en todos los sentidos, es uno de los mejores equipos de Brasil y del mundo. Ya quiero llegar y comenzar mi vida allá, trabajar fuerte para seguir siendo llamando a la selección nacional Sub 20 y en futuro a la de mayores que es uno de mis grandes objetivos.

En principio, el joven de apenas 19 años, estaría trabajando con el equipo Sub 23 del “Galo” ya que no disputa un partido oficial desde mediados de Diciembre del año pasado. El ambicioso proyecto del equipo blanquinegro incluyó al venezolano como parte de varios fichajes de jóvenes promesas de distintos países con la idea de fortalecerlo en una gran estructura que incluye “La ciudade do Galo” , uno de los centros rendimientos más impresionantes del mundo.

Por último, el trujillano dejó un mensaje para los chicos que aspiran a convertirse en futbolistas profesionales “les digo a todos los niños que los sueños se cumplen, yo vengo de abajo y con mucho trabajo y sacrificio voy logrando mis objetivos. La disciplina es muy importante acompañada de los estudios, nada llega regalado”.