Jedis del mundo celebran el Día de Star Wars

Beatríz Pellegrín

Cada 4 de mayo  los fanáticos celebran el Día de Star Wars. La saga creada por George Lucas en 1977, festeja esta fecha desde 2011 cuando el festival Toronto Underground Cinema, decidió tomar el día para conmemorar las piezas cinematográficas que conforman “Las Guerra de la Galaxias”.

Sin embargo, la denominación de esta fecha se remonta al 4 de mayo de 1979, cuando el diario londinense, usó el juego de palabras “May the Force be with you”, para desearle buena suerte de Margaret Thatcher, quien asumía el cargo como primer ministro del Reino Unido.

 

“May the Force be with you” o en español, “Que la fuerza te acompañe”, es la frase que usó Obi Wan Kenobi, en el episodio IV,  para desearle buena suerte a Luke Skywalker quien emprendía su camino para entrenarse como Jedi.

Por otro lado, buena parte de los seguidores de Star Wars, son fans del lado oscuro o mejor conocidos como los sith, por lo que celebran desde 2005, su día el 5 de mayo, pues es día en 2005, fue estrenado el episodio III, titulado: “Revenge of the Sith”.

Los nueve capítulos que componen la historia, que ya tiene 42 años de existencia, culminan en diciembre de este año con el estreno de “El ascenso de Skywalker” y en la que prometen revelar el origen de Rey, la última Jedi.