James Gunn vuelve a Marvel y pocos recuerdan por qué fue despedido

Beatríz Pellegrín

Fanáticos de Marvel celebraron la recontratación de James Gunn, el famoso director de “Guardianes de la Galaxia“. Sin embargo, este había sido despedido por Disney en 2018, tras haber sido atacado por la publicación de tweets de humor negro que involucraba violación, abuso a menores y pedofilia, los que fueron sacado a relucir por Mike Cernovich.

Los tweets que datan de 2008 y 2012, fueron repudiados por el público y para Disney, fue la suficiente razón para cortar relación con el cineasta, no solo por “Guardianes de la Galaxia 3”, sino de todas las producciones del Universo Cinematográfico de Marvel.

La decisión de Disney, no fue bien recibida por algunos actores de “Guardianes de la Galaxia”, además severamente criticada por periodistas, quienes consideran que las publicaciones de Gunn, eran parte del pasado.

Esta carta fue escrita por el casting de “Guardianes de la galaxia”.

En este sentido, el propio realizador, explicó en una serie de tweets que sus comentarios eran cosa del pasado, que al inicio de su carrera fue un provocador tanto en sus películas como en los chistes que contaba. Además, señaló que ya se había disculpado en el pasado por herir a las personas y que ahora solo se concentraba en convertirse en la mejor persona que podía llegar a ser.

Los fanáticos de Gunn promovieron una petición online para que contraten nuevamente al director, la misma que superó las 400.000 firmas.

Desde el despido, la compañía intentó buscar un reemplazo para el director, pero la presión fue tal que se decidió conversar con James Gunn sobre su regreso. Según medios especializados, el presidente del directorio de Walt Disney Studios, Alan Horn, se reunió con Gunn en múltiples ocasiones para conversar sobre lo ocurrido.

Gracias a la disculpa pública del polémico cineasta y por su manejo de la situación luego de la acusación por sus tweets, Horn decidió hacerle una propuesta para su reinstalación en secreto. Como en ningún momento se pronunció en contra de Disney, su relación con la compañía no fue comprometida.

Pero mientras se oficializaba el arreglo entre Disney y James, este firmó contrato con Warner Bros y DC, para reiniciar  “Escuadrón Suicida”, film que recibió fuertes críticas en su primera entrega dirigida por David Ayer de Gunn, Marvel fue criticado por perder al director estrella que tanto éxito trajo con su dos film, pero fue hasta el pasado 15 de marzo que se concretó su retorno, esto será luego de culminar con “The Suicide Squad”, James Gunn vuelve a la cabeza de “Guardianes de la Galaxia 3”, noticia que desató la euforia de los fanáticos.

Con información de agencias

Foto: Archivo