Jack Miller dominante en las primeras pruebas del año

Fabrizio Cuzzola

¡El campeonato de MotoGP ya está en marcha! El Circuito Internacional de Losail recibió a las dos primeras prácticas libres de cara al comienzo de la temporada 2021 y el Gran Premio de Qatar. Franco Morbidelli y Jack Miller se llevaron los mejores tiempos en las primeras pruebas.

Durante la mañana, Petronas-Yamaha demostró que su gran performance del año pasado no fue casualidad: Franco Morbidelli con un tiempo de 1:54:921 fue el más rápido de la pista, seguido de Aleix Espargaró de Aprilia y Jack Miller de Ducati.

Sin embargo, Miller fue uno de los más destacados de las pruebas ya que luego, el australiano de Ducati fue el líder de las segundas pruebas libres, seguido de su compañero Francesco ‘Pecco’ Bagnaia y Fabio Quartararo. De esta forma, las Ducati vuelven a mostrarse como motos imponentes en la categoría que inquietarán el trono de Joan Mir.

 

Panorama Mir, Rossi y Yamaha:

Aunque mejoró su tiempo, Joan Mir estuvo un poco por debajo de lo esperado en estas primeras vueltas. En las Prácticas Libres 1, el español finalizó quinto con tiempo de 1:55:255, que luego mejoraría en las FP2 a 1:53:914. Con todo y eso cayó al onceavo puesto. Su compañero en Suzuki, Álex Rins se mantuvo entre el quinto y séptimo puesto.

Por su parte, Valentino Rossi estrenó en pruebas la YZR-M1 que tanto éxito le dio a Fabio Quartararo. Con ella, Rossi completó ambas pruebas en el noveno puesto con tiempos de 1:55:419 y 1:53:874 respectivamente. Aunque el italiano dejó buenas sensaciones, habrá mucho que mejorar de cara a las carreras del fin de semana.

 

Yamaha también estuvo bien sobre el circuito de Losail. Fabio Quartararo terminó tercero en las segundas pruebas libres tras dejar un gran registro de 1:53:575. Solo las Ducati fueron más rápidas que él. Esperando haber dejado algunos problemas en el pasado, para Maverick Viñales las pruebas también dejaron grandes sensaciones con dos sextos puestos.

Dudas en Repsol Honda

Marc Márquez no correrá en Qatar y eso inquieta a los japoneses. Stefan Bradl sigue un segundo por debajo de los puestos de media tabla y preocupa verlo al mismo nivel que los debutantes Marini, Martin, Bastianini y Salvadori (quien corrió tres carreras en 2020). Ya sin Álex Márquez, Repsol Honda apostó por Pol Espargaró para ser el segundo piloto del equipo, pero el español se cayó en ambas prácticas dejando tiempos de 1:56:046 y 1:53:901. Sin embargo, la cuenta de Honda en twitter afirmó que el corredor se sentía ‘contento’ por su buen ritmo previo a las caídas.