Italia y Francia celebran en Venezuela los 500 años de la muerte de Leonardo Da Vinci

Beatríz Pellegrín

En rueda de prensa el embajador de Italia Silvio Mignano conjuntamente con su similar de Francia, Romain Nadal, comentaron ante los medios las actividades que enmarcan la conmemoración de los 500 años de la muerte de Leonardo Da Vinci, maestro del Renacimiento.

En el encuentro también estuvo la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa invitó a los venezolanos a participar en las 70 actividades que tienen preparadas para el Día de Europa a celebrarse este 9 de mayo y que desea se vuelva una tradición en Venezuela


Lorena González Inneco, Curadora de la muestra, “El Cálculo de las Proporciones”, explicó qué deben poseer los participantes para participar en el Concurso de Arte Contemporáneo denominado “El Cálculo de las Proporciones”.Los seleccionados estarán expuestas desde el último trimestre del año en una galería de la ciudad.

Los 500 años de la muerte de Leonardo Da Vinci son el punto central para la celebración de un espíritu que rebasó las fronteras espacios temporales del fragmento mínimo de existencia que le tocó vivir, frente al legado inconmensurable e inagotable de su obra” señaló Lorena González.

González Inneco, indicó que la convocatoria no tiene límite de edad y está abierta a todas las disciplinas y expresiones plásticas: dibujo, pintura, grabado, cerámica, escultura, fotografía, instalaciones, nuevos medios, medios mixtos, performance, video art y arte sonoro. Las bases generales de la participación se encuentran en la web del Instituto Italiano de Cultura de Caracas iiccaracas.esteri.it, así como también en la página web de la Embajada de Francia ve.ambafrance.org y los participantes deben inscribirse desde el 7 de mayo al 7 de julio de 2019.

 

Adicionalmente, celebrarán el IV Concurso Anual de Poesía, convoca a los escritores venezolanos que estén fuera o dentro del país a enviar sus textos desde este 6 de mayo hasta el 31 de julio de 2019. Las bases del concurso están disponibles en la página web de las embajadas de Italia y Francia en Venezuela.