Irlanda del Norte celebra primer matrimonio gay

Beatríz Pellegrín

Irlanda del Norte celebra primer matrimonio gay
Dos chicas de Belfast hicieron historia al ser la primera pareja del mismo sexo en casarse en la provincia británica de Irlanda del Norte. Robyn Peoples, de 26 años y Sharni Edwards, de 27, se casaron después de que una nueva legislación entrara en vigor el lunes. El cambio ocurrió tras la campaña “Love Equality” organizada por la oenegé Amnistía Internacional y otras organizaciones.

“Pero nuevamente por Irlanda del Norte. Luchamos mucho tiempo y muy duro por esta oportunidad para que hubiese igualdad y ahora estamos aquí y es maravilloso. Realmente lo es”. “Literalmente vivimos un sueño es increíble”, expresaron Robyn Peoples y Sharni Edwards, las contrayentes.

La pareja elogió a los activistas y agradeció a los políticos que finalmente votaron por el cambio. Los parlamentarios británicos en Londres modificaron la legislación en julio cuando las instituciones norirlandesas llevaban tres años paralizadas por desacuerdos entre los partidos locales. La medida equipara a Irlanda del Norte al resto de las provincias Reino Unido.

Con información de Agencias

Foto: Archivo