Irán incautó un petrolero británico en el Estrecho de Ormuz

Informativo TLT

Sin muchos detalles, la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán anunció la captura de un barco petrolero de bandera británica, de la empresa Stena Impero, que se dirigía a Arabia Saudita por incursión en el mar iraní.

Los propietarios del Stena Impero, aunque no han podido establecer contacto con el tanquero, indicaron que “se mueve en dirección a Irán“.

La embarcación que cuenta con 23 tripulantes, según datos de la empresa, fue abordada por “pequeñas lanchas no identificadas y un helicóptero”.

La situación se suma a otros acontecimientos que han mantenido en tensión el Golfo Pérsico, región en la que circula gran cantidad del petróleo que mueve a la economía mundial.

Por su parte, el comité de emergencia del gobierno británico, conocido como Cobra, está evaluando la situación.

Semanas atrás se habían presentado situaciones similares con barcos iraníes que intentaron impedir el paso de un petrolero británico en el Golfo Pérsico.

El importante estrecho de Ormuz durante décadas ha sido lugar de numerosos enfrentamientos entre los países petroleros incluyendo la incursión de Estados Unidos en el lugar en 1988.

Un supuesto dron iraní
Y aunque el gobierno de Irán descarta que un supuesto avión no tripulado, derribado el pasado jueves 18 de julio por fuerzas estadounidenses, les pertenezca. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera que el dron provenía de tierras iraníes y amenazaba la seguridad del barco norteamericano apostado en aguas internacionales.