Irán apuesta por los productos petroquímicos ante las sanciones

Informativo TLT

Irán apuesta por desarrollar los productos petroquímicos y derivados para afrontar las sanciones al petróleo impuestas hace un año por Estados Unidos.

La idea es llegar “en los próximos tres años a entre 80 y 100 millones de toneladas” de productos petroquímicos, una forma de diversificar la economía, muy afectada por las sanciones de EEUU.

EEUU impuso sanciones al petróleo iraní en noviembre del año pasado, tras retirarse unilateralmente del acuerdo nuclear de 2015, con la intención de reducir sus exportaciones a cero y, aunque este objetivo no se ha logrado, es cierto que las ventas se han reducido drásticamente.

Por ello, las autoridades iraníes están haciendo especial hincapié en el sector petroquímico, que está produciendo unos 37 o 38 tipos de materia prima petroquímica.

En la bolsa de energía se están colocando más de 25 millones de litros de gasolina y entre 40 y 50 millones de litros de diésel diarios, un negocio realizado por el sector privado iraní y solo para los países vecinos.

Con información de Agencias
Foto: Archivo