Internet Explorer deja la web y se despide de toda una generación

Informativo TLT

El anuncio lo hizo Microsoft mediante un comunicado de prensa. La empresa señaló que no dará soporte al navegador a partir de agosto de 2021.

Internet Explorer (EI) es el navegador de toda una generación. En la década de los 90 se convirtió en el buscador más usado debido a que venía preinstalado en las computadoras con sistema operativo Windows. Pero, si bien en los últimos años el navegador recibió criticas por su no tan simpática interfaz y por su lentitud, todos lo recordarán como el primer navegador.

Internet Explorer ya tiene fecha para dejar de funcionar “Internet explorer fue el inicio de la búsqueda. Fue la primera fase del Internet, tal y como lo conocemos”, dice Christian Espinosa, director de Cobertura Digital.

Espinosa asegura que la guerra de los navegadores dejó atrás, desde hace mucho tiempo, a Explorer. “Este anuncio es el último aliento, es un dato anecdótico básicamente. Ya nadie utiliza Explorer“.

Por su parte, Ivana Mondelo, experta digital, explica que el navegador fue el único de su clase desde 1998, momento en el que Netscape desapareció, “ahí comenzó su auge”.

Según Microsoft, la versión de Internet Explorer y Edge Legacy ya no contarán con soporte para las aplicaciones nativas y para el ecosistema Office 365.

Fuente Primicias.com