¡Increíble! Tres millones de personas más piden subsidio por desempleo en EE.UU., país que suma 36 millones de ciudadanos sin hacer nada

Informativo TLT

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos ha anunciado este jueves que 2,98 millones de personas han pedido subsidios por desempleo en dicho país, todo debido a que el brote de coronavirus sigue obligando a que muchas empresas realicen recortes nominales, pese a la reapertura gradual de algunos comercios con ciertas restricciones en la mayoría de los estados. La economía está paralizada por el cierre de negocios, lo que eleva considerablemente la cifra de desempleo a más de 36 millones de personas paradas.

En los últimos días, tres millones de ciudadanos han solicitado subsidio apoyándose a la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES, tomando sus siglas en inglés), que fue promulgada por el presidente Donald Trump a finales de marzo, permitiendo reclamar prestaciones a personas con empleos autónomos y contratistas independientes. Cada vez son menos las empresas que pueden producir en esta situación.