Incendio devora cientos de hectáreas en Patagonia argentina

Informativo TLT

Un incendio forestal entre las provincias de Río Negro y Chubut, en la Patagonia argentina, arrasó con más de ocho mil hectáreas mientras especialistas trabajan hoy para lograr sofocar las llamadas.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, en Río Negro se desplegaron 23 brigadas, con apoyo de dos helicópteros y dos aviones hidrantes, en tanto en Chubut trabaja una aeronave cisterna en busca de contener la conflagración que comenzó el domingo último en Cuesta del Ternero, cerca de El Bolsón.

En medio del calor sofocante, la falta de humedad en el lugar y la intensidad del viento, el incendio se propagó con rapidez y en total 100 personas trabajan en combatir el fuego.

En declaraciones difundidas por el portal Minuto Uno, el jefe Protección Civil de El Bolsón, Adrián Iribarne, apuntó que las condiciones fueron extremas y los especialistas hicieron lo imposible, trabajando en horas de la madrugada y colaborando con la autoevacuación que iniciaron algunos vecinos del sector.

Según el Servicio además hoy hay otros cuatro focos activos en el país, en zonas como Buenos Aires, Mendoza, La Pampa y Catamarca.

Fuente: Prensa Latina (Foto Ref 2018)