Impresora 3D crea un corazón

Informativo TLT

Un corazón con impresora 3D a partir de tejidos humanos, es un gran avance para enfermedades cardiovasculares Es apenas del tamaño de una cereza pero según sus desarrolladores, es un “gran avance” para la medicina regenerativa. Un equipo de la universidad de Tel Aviv, en Israel, presentó un prototipo de corazón humano impreso con tecnología 3D.

En el pasado ya se habían imprimido en 3D tejidos simples pero sin vasos sanguíneos. Los científicos explicaron que el siguiente objetivo es lograr la multiplicación de una cantidad suficiente de células cardíacas en los biorreactores para lograr crear los tejidos necesarios para un corazón de tamaño humano.

Los investigadores comenzarán trasplantes en animales dentro de un año pero no dieron un estimado para iniciar pruebas en humanos. Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de mortalidad en los países industrializados.

Hasta ahora, los trasplantes de corazón son la única opción disponible para los pacientes pero debido a la cantidad limitada de donantes, muchas personas mueren antes de un trasplante.