Ichiro Suzuki le dice adiós al béisbol donde inició todo

Elio Parra Salom

Ichiro Suzuki MLB

Ichiro Suzuki, quien estuvo en la alineación de Marineros de Seattle durante su juego del jueves, disputó su último compromiso en las Grandes Ligas según la agencia de noticias japonesa Kyodo.

El jardinero derecho, de 45 años, falló con un foulfly en su primer turno al bate y luego dio un roletazo de out en su siguiente salida al plato ante Atléticos de Oakland.

En sus dos presentaciones con el madero, los 45.000 espectadores que abarrotaron el Domo de Tokio para la serie inicial de la MLB corearon el nombre de la estrella local y los flashes de las cámaras y celulares se encendieron.

Ichiro logró el premio del Jugador Más ValiosoNovato del Año en su primera temporada de las mayores (2001). Desde ese momento logró disputar 18 campañas en el mejor béisbol del mundo dejando números sobresalientes. Disparó más de 3.000 hits en casi 10.000 turnos al bate, se estafó más de 500 almohadillas y dejó promedio vitalicio por encima de los .300 puntos.

En la pelota japonesa se desempeñó por nueve campañas donde conectó casi 1.300 incogibles en 951 juegos disputados, conectó 118 cuadrangulares y se estafó 199 bases. Entre las dos ligas, Ichiro estuvo jugando por 27 zafras, acumulando 4.367 imparables y robando más de 700 almohadillas.

Con información de LasMayores.com

Foto: LasMayores.com